Preguntas frecuentes


sello vilux

¿Donde se puede comprar VILUX?
Vilux se encuentra disponible para la venta en todas las vidrierías del país. Para facilitar tu experiencia podemos recomendarte algunas empresas aliadas.Ver

¿Como saber si estoy delante de un vidrio de seguridad?
Podes evidenciarlo buscando el sello del procesador en el ángulo superior de las piezas. Mas Info

¿Se pueden realizar pisos y techos de Vidrio?
El vidrio es el material mas noble que existe teniendo en cuenta criterios de seguridad puede ser aplicado en techos, pisos, pasarelas, etc. te recomendamos contactar con nuestro departamento de consultoría técnica para poder asesorarte mejor en este tipo de aplicaciones.

¿El color tiene que ver con la resistencia del vidrio?
El color no determina el nivel de seguridad de la pieza, el proceso de templado no aporta cualidades estéticas a la pieza, sino solo de resistencia mecánica y térmica. En la fabricación del vidrio, en origen ya se determina el color pudiendo ser crudo (es decir un vidrio riesgoso a causar accidentes), así como un incoloro puede ser un vidrio templado de seguridad.

¿En Paraguay hay fábricas de Vidrios?
En el país solo existen plantas procesadoras de vidrio, la planta de Vidriocar se provee de diversos fabricantes de vidrios alrededor del mundo. En la cadena productiva los procesadores ocupan el tercer lugar en la cadena. Siendo el orden de la siguiente manera:
1 - Extracción del mineral
2 - Fabricación del vidrio
3 - Procesamiento
(Vidriocar SA)

¿Que espesores son los mas utilizados para puertas y ventanas de vidrios templados?
Para ventanas lo mas utilizado es el espesor de 8mm y para puertas 10mm siendo también una alternativa mas segura y aun no muy utilizada la de 12mm, siempre y cuando los herrajes permitan ese espesor.

¿Cuales son las posibilidades de color del vidrio?
En cuanto al color en la masa dado desde la fabricación misma se dispone de: Incoloro, gris, bronce, azul, verde, reflectivos Gracias a técnicas como pintura o en el caso del film intermedio de los VILUX laminados existen varias alternativas con sus diversas limitaciones (la mayoría unicamente para interior) dependiendo de cual se escoja.

¿Que posibilidad tenemos para hacer una mampara de baño curva?
Es posible pero por la tecnología disponible en el país no será un vidrio de seguridad. El vidrio puede ser procesado mediante el sistema de Termoendurecido para darle forma curva; el mismo puede ser instalado con un sistema de carpintería de aluminio y funcionar como mampara. No obstante el vidrio termoendurecido no es considerado vidrio de seguridad pues en caso de rotura se astilla en pedazos grandes y cortantes; por lo tanto solo es recomendable en formato de VILUX laminado.